Cómo llegar

Acceso interprovincial:

Hay varias empresas de transporte terrestre con frecuencias diarias, dos de las más conocidas lineas (Transportes López y Transportes Santa Clara) tienen agencias en Lima (distrito de La Victoria y Villa María del Triunfo), en Coracora y también en varias ciudades en la ruta.

El recorrido en este viaje actualmente se realiza de la siguiente manera: se llega de Lima a Nazca, se va a Puquio, se continúa a Coracora y luego de una hora de camino aproximadamente se llega a Chumpi. El viaje puede durar de 16 a 18 horas. El tramo de Lima a Puquio es asfaltado y en buenas condiciones. Luego de Puquio se continua por trocha afirmada carrozable en buen estado.

La otra alternativa para quienes desean llegar de Lima es desde Chala (Arequipa), luego Chaparra (pasando por el Convento) e Incuyo hasta llegar a Chumpi. Esta ruta ha quedado desde hace 10 años en desuso por el visitante limeño por las mejoras en la carretera Nazca-Puquio. Sin embargo, es el trayecto obligado para el visitante que proviene de Arequipa o del sur.

4 respuestas a Cómo llegar

  1. walter chimpay benites dijo:

    chumpi es un sitio muy bonito tiene un clima muy fresco muchos sitios o lugares para visitar tambn se viene en julio una fiesta bien buena invito a todos q a vallan por q va hacer unos dias muy felices les recomiendo no faltar bye cuidense

    Me gusta

  2. juan dijo:

    y muy pronto lleno de contaminacion y relaves x donde quiera no permitan que esta empresa lo distruya todo este hermoso pueblo y sus puquiales

    Me gusta

    • Esta página es una tribuna plural y abierta para todo lo que acontece a nuestro amado pueblo y alrededores. Hay que estar vigilantes de todo el proceso de explotación minera, ya que tarde o temprano ello puede afectar la ecología, el agua, los suelos y la salud de la población. Dentro de diez años no vayamos estar lamentando de problemas serios de salud en neonatos o nuestros ancianos residentes. Ya es hora que la opinión pública ayacuchana reaccione y no se tape el sol con un solo dedo. Hagámonos sentir!!!

      Me gusta

  3. Alfonso Mosquera dijo:

    ¿Está activa la página? ¡Nadie escribe aquí desde hace 3 años!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s