La campana de la Iglesia

Las campanas de la iglesia se mandaron hacer en el Cuzco, por el cura don Francisco Aranda y el Capitán don Julián de la Roca, en el año de 1795. La traslación se hizo en tres años. Fueron llevadas a fuerza viva de los pobladores de entonces.

Los campamentos se hacían a corta distancia por el peso de la carga, la que se llevaba en “yugos” puesta sobre dos palos para comodidad de los cargadores, siendo relevados de trecho en trecho. Caminaban tres días para descansar otros tantos.

El Jefe designado para la traslación fue don José del Pino. Quien se encargó de la provisión de alimentos y emolumentos que se requería.

La llama fue el animal que más servicios prestó en ese viaje de Chumpi – Cuzco – Chumpi, trasladando comestibles, cama e implementos de cocina, sirviendo a la vez de alimento al hombre, para lo que tenían que proveerse de buen número.

Los hombros de los cargadores por semejante peso’, se les llagaban. Se les curaba  a falta de remedios, con el tuétano de la llama.

Se sabe que las campanas de San Pedro de Lima son semejantes a las nuestras.

Una respuesta a La campana de la Iglesia

  1. EL TIGRE DE AMERICA dijo:

    CUANTO MIDE Y PESA LA CAMPANA ADEMAS QUE RELACION TIENE CON LA CAMPANA MARIA ANGOLA QUE SE ENCUENTRA EN CUSCO PORFAVOR REQUIERO ESA INFORMACION

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s