Todo Incuyo

Turismo en Incuyo (Del canal de Youtube Camelido7)

Agropecuario turismo (Incuyo). Es una actividad turística que ofrece al visitante la posibilidad de conocer lugares arqueológicos, paisajísticos, culturales y conocer las prácticas tradicionales de siembra, cultivo, riego, cosecha y procesamiento de productos agropecuarios, artesanales, forestales y pesqueros
El topónimo de Incuyo proviene del quechua puyu, que significa nube, es distrito de la provincia de Parinacochas Coaracora Ayacucho, fue visitado por Hiram Bingham, Antonio Raymondi, Koepeke entre otros naturalistas y arqueólogos.
Lugares de interés:
La Laguna de Parinacochas, cubierta de llachu (algas) y poblada con más de 64 variedades de aves silvestres, con la posibilidad de repoblarla con la carpa siberiana.
El Nevado Sarasara, en 1996 se halló en sus faldas a momia llamada Sarita se exhibe en el Museo de la Universidad Santa María de Arequipa.
El Mirador Cósmico del Sarasara, en sus faldas occidentales se encuentra el mirador denominado La Ventana del Mundo (The Window of the World)
La Meseta de Parinacochas, en el certamen internacional de Geografía e Historia realizado Lima por el Historiador Horacio H. Urteaga fue declarado Parque Nacional y zona bella del mundo. Cubierta de pastos forrajeros y ganado nativo (camélidos) y exóticos (bovinos) generan el desarrollo de la industria de productos lácteos y artesanales.
Tramos del Qapaq Ñan al kontisuyu, es un atractivo el tramo Qanchis punku que va con dirección a Quilcata.
El cementerio del cerro Chascha, se aprecia en las cuevas entierros humanos similares a la cultura Nasca.
Visite Incuyo en su fiesta patronal de San Isidro Labrador y de la Virgen María de los Desamparados del 15 al 18 de mayo.

Una respuesta a Todo Incuyo

  1. jorge javier bonifaz casasola dijo:

    Distrito de INCUYO tierra maravilloza, rinconcito de mi PERU profundo , cuna de mis grandes amigos , los hermanos Roger ,NILO, Gonzalez JANAMPA Y La Famosa cantante Maria Jesus Rodriguez que desde el cielo nos deleita siempre con sus canciones a este Corazon Huaralino
    Dr jorge Bonifaz Casasola

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s