Historia de Parinacochas y Páucar del Sara Sara

historia de parinacochas

HISTORIA DE PARINACOCHAS Y PÁUCAR DEL SARASARA

(InfoChumpi)

Según nuestro punto de vista este libro como todos los que se editan en aras del desarrollo cultural, social y económico de la provincia son dignos de difusión. Este esfuerzo de la profesora Pina Canales es digno de rescatar y apreciar como obra de consulta en temas culturales, tradiciones y de historia de la región.

Cabe recordar que la provincia de Páucar del Sara Sara es la más joven provincia ayacuchana, creada en el año 1985 y que antes era jurisdicción de la provincia de Parinacochas. Por ello la afinidad y muchos aspectos comunes que comparten ambas provincias como madre e hija, unidas bajo una montaña tutelar representada en el Apu Sara Sara.

Blog de Pina Canales: LINK.

Fuente: http://www.chumpi.info

Esta entrada fue publicada en Chumpi, Coracora, Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historia de Parinacochas y Páucar del Sara Sara

  1. Emiliano dijo:

    Reconozco la información de la profesora pina canales, pero aún tadavía se ignora el cambio cultural que obligó los sepañoles a nuestros ancestros, por esta preocupación interrogo.cuales fueron los factores intencionales de los europeos para que hasta la actualidad se abrace a sus culturas que nos han dejado como herencia social. el cual retrasa la educación en coracora por ende refleja el retraso nacional que surge una educación corrupta que nos demuestra las actitudes negativas de los profesionales egresados de las universidades que los profesionales de derecho se concentran en el congreso sin dar una solución saludable a los problemas sociales primordialmente en la dimensión de nuestra educación que la juventud necesita una educación de calidad para la vida.Corarcora y el perú necesita hombres útiles y no inútiles, capaces y no conformistas,el perú requiere una educación multifacético y que la nueva generación conozca su árbol geneológico,su procedencia para rescatar su propia cultura ancestral.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s