I Fórum Minería y Medio Ambiente en el Distrito de Chumpi

I FÓRUM MINERÍA Y MEDIO AMBIENTE EN EL DISTRITO DE CHUMPI

El Consejo Directivo de la Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chumpi, INVITA a todos los Chumpinos, Parinacochanos, Paucarinos y Público en general, al Gran I Fórum Minería y Medio Ambiente, en el Distrito de Chumpi Parinacochas – Ayacucho, con la finalidad de debatir sobre las ventajas y desventajas del desarrollo de la minería en la jurisdicción del Distrito de Chumpi, así como su relación con el Medio Ambiente y el Calentamiento Global.

Este magno evento, se llevara a cabo el 18 de Febrero de 2012, en el AUDITORIO “EL TRIUNFO” Av. El Triunfo Nº 1123 – Referencia a 2 cuadras de la Municipalidad De Villa María del Triunfo – Lima, a horas 4:00 pm, hora exacta.

La Junta Directiva de la Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi, anticipa su agradecimiento por su gentil asistencia a este encuentro de confraternidad de los Chumpinos y Parinacochanos en General.

Gracias,

Juan Soto Ramos
Fiscal
Sociedad H.P Hijos de Chumpi

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Chumpi y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a I Fórum Minería y Medio Ambiente en el Distrito de Chumpi

  1. Los proyectos de minería en el Distrito pueden traer fuentes de inversión, trabajo, recursos y progreso, pero la contraparte puede representar la contaminación del territorio, las aguas y del aire andino y traer como consecuencia impacto sobre el medio ambiente y problemas de salud a la gente humilde del campo, como ya ha ocurrido en otros territorios nacionales.
    En estos tiempos nadie podría estar en contra de toda inversión extranjera o nacional, pero creo que por sentido común corresponde a las autoridades velar por la integridad del ecosistema andino y la salud del pueblo chumpino, para lo cual cualquier proyecto de inversión minera debe ser cautelosamente velada por las autoridades competentes.

    Me gusta

  2. Esta página es una tribuna plural y abierta para todo lo que acontece a nuestro amado pueblo y alrededores. Hay que estar vigilantes de todo el proceso de explotación minera, ya que tarde o temprano ello puede afectar la ecología, el agua, los suelos y la salud de la población. Dentro de diez años no vayamos estar lamentando de problemas serios de salud en neonatos o nuestros ancianos residentes. Ya es hora que la opinión pública ayacuchana reaccione y no se tape el sol con un solo dedo. Hagámonos sentir!!!

    Me gusta

  3. camelido 7 dijo:

    Mientras estemos informados el pueblo, sus autoridades y la empresa de los Estudios de Evaluacón Ambiental es señal que vamos por el camino hacia el desarrollo sostenido.
    Esperamos más Fórums de Minería y Medio Ambiente en el Distrito de Chumpi

    Me gusta

  4. victor navarrete dijo:

    hola mis queridos paisanos chumpinos , es un placer para mi de escribirles estas reglas para saludarles , desde los E U de A merica . creanme que no he regresado a mi querido chumpi hace 30 años . lo hare en un momento oportuno . la mineria , tal vez no sera ni inversion es un saqueo legal; la mineria aurifera tiene que estar en manos peruanas , esas compañias extranjeras se llevan el oro a otros paises a cambio de unos cuantos dolares que estos bandidos pagan por derecho al saqueo : los chumpinos abandonan las chacras , la agricultura esta abandonada , estas compañias destruyen los campos absorviendo la mano de obra barata de los chumpinos . el alcalde de chumpi debe corregir este desequilibrio.
    gracias a ustedes por estar al tanto de las actividades mineras . las autoridades de chumpi deben tambien propiciar el turismo hacia inca huasi , abrir carreteras a todas las chacras de chumpi para mejor distribicion de sus productos agricolas , la educacion debe ser una prioridad ,
    la plaza de chumpi deber mejorar su panorama , y chumpi debe tener un estanque de agua , para almacenar el agua de angasjocha y de las lluvias , espero no ser el desagrado de chumpi
    especialmente con ud. mi querido paisano ARNALDO MARTIN QUISPE, ESTAREMOS EN COMUNICACION SIEMPRE . muchas felicidades y viva chumpi

    victor navarrete la Florida 07 – 2012

    ,

    Me gusta

  5. Victor Raul Guerra Roman dijo:

    Toda Actividad Minera en cualquier parte del Mundo, debe ser AUDITADA, por el Gobierno, Pero mas aun por Las COMUNIDADES cercanas. Estoy enterado que BREAPAMPA ya inicio sus Actividades.
    La Minera que esta Explotandolo; debe tener Respeto a las Comunidades. Se debe Hacer Respetar El Medio Ambiente; La Flora y La Fauna de Nuestro Pueblo. Tenemos que Tomar Conciencia de la Herencia que le Vamos a dejar A Nuestras Familias Venideras…. Para Tratar Con Las Mneras, hay Que tener Mucho Conocimiento de las Actividades de Explotacion que realizaran, y de que Forma seran Afectados, Los Terrenos de Cultivos Cercanos, y el Agua del Cual Hacen Huso.
    Sobre Los Beneficios que pueden traer a Chumpi y sus Anexos. Deben de ser Prioritarios La Mejora de la EDUCACION y la SALUD………”SOLO CON LA EDUCACION SE LOGRA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS”. Se debe de Considerar que Chumpi debe de Tener un DESARROLLO SOSTENIDO. No quisiera ver al Anexo de CARHUANILLA, En peor condicion antes de la llegada de la Mina; y Que las Mejoras Economicas sean PASAJERAS. Conosco Temas Mineros, Ya que Vengo Trabajando Hace 15 Años en Varias Regiones de Nuestro Pais; Por La Profecion Que Tengo. Si Necesitaran de mi Persona; Gustoso Ayudaria para El desarrollo de CHUMPI y Por ende de CARHUANILLA.

    Te Felicito Arnaldo por La dedicacion y el Cariño Que Tienes a CHUMPI. Un Abrazo.

    Un Saludo a La Familia ROMAN ARANIVAR en CARHUANILLA.

    Desde Chorrillos-Lima

    Victor Raul Guerra Roman
    liderycampamentos@hotmail.com
    liderycampamentos@gmail,com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s